Interactuemos

03-10-2017

Aprobado en tercer debate Proyecto de Ordenanza para crear el fondo de incentivos a la capitalización rural agropercuaria

Imagen alusiva a la publicación Aprobado en tercer debate Proyecto de Ordenanza para crear el fondo de incentivos  a la capitalización rural agropercuaria

Con 9 votos a favor fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ordenanza 024 por la cual se crea el fondo de Incentivos a la Capitalización rural del sector agropecuario del Departamento de Boyacá FICR-BOYACÁ. Serán aproximadamente 2 mil millones de pesos, provenientes de los ingresos corrientes de libre destinación del departamento equivalentes al 1.1% para apalancar proyectos agropecuarios hasta en un 60%, estos recursos tienen una destinación especifica como lo es:

Maquinaria agrícola, plantación, mantenimiento de cultivos, recuperación y adquisición de infraestructura, equipos de conserva de alimentos, equipos de ordeño, desarrollo de biotecnología, compra de especies y proyectos innovadores y agropecuarios, entre otros.

El Secretario de Fomento Agropecuario Jorge Iván Londoño señaló, que esta iniciativa permitirá beneficiar a pequeños y medianos productores de la región que lleven propuestas en materia agrícola, igualmente aclaró que contaran en los años siguientes con una fuente de destinación fija para los mismos.

Este Proyecto pasa a ser sancionado por el Gobernador de Boyacá, Ingeniero Carlos Andrés Amaya y entrará a regir desde el primero de enero de 2018, en donde podrán participar: Cooperativas, asociaciones, municipios y alianzas productivas que generen proyectos, los cuales serán inspeccionados por la Secretaría de Fomento y el Comité del Fondo.

Los Diputados de este importante Proyecto son: Jaime Raúl Salamanca, Lifan Mauricio Camacho y Germán Tiberio Ojeda.

Comunicaciones Asamblea de Boyacá

Fecha de última actualización: Octubre 03 de 2017