Gráfica alusiva a la noticia AVANZAN CONCERTACIONES ENTRE COMISIONES DE ASAMBLEA Y CONCEJO PARA DEFINIR CREACIÓN DE SOCIEDAD PÚBLICA PARA ADMINISTRACIÓN DE NUEVO TERMINAL DE TRANSPORTES DE TUNJA

Septiembre 26 de 2017. omisiones de Asamblea y Concejo realizaron la primera sesión conjunta designadas a tratar el tema de la administración y operación del nuevo terminal de transportes de Tunja.

En la exposición de motivos por parte de los Diputados se hacia un llamado para llegar a un punto de concertación en donde ganaran todos y los principales beneficiados fueran los boyacenses.

Por su parte algunos concejales manifestaban que primaban los intereses de la ciudad de Tunja por lo cual no estaban de acuerdo con los porcentajes establecidos inicialmente, en donde el municipio contaba con una menor proporción.

Sin embargo el Secretario de Gobierno de Tunja Fabio Martínez en esta sesión explicó y dio a conocer los detalles del documento de trabajo elaborado y acordado por el Alcalde Municipal Pablo Emilio Cepeda y el mandatario seccional Carlos Amaya en donde se plantea un acuerdo de 50% y 50% para la administración y operación del terminal.

Este documento de trabajo se desarrolla en dos partes en donde señala que además de los porcentajes, el INFIBOY tendrá una participación de dicha operación y administración, al igual que se tendrán tres meses para constituir la sociedad, sin embargo aun no se establece los años o la duración de la misma que se estima que sea de 10 a 30 años.

Igualmente se estipuló el realizar un estudio técnico el cual justifique los porcentajes y duración de lo anteriormente expuesto para que se pueda cumplir con las exigencias para la creación de esta sociedad, debido a que no se debe dejar abierta ningún tipo de autorización y aclarar cual será la participación y obligación de las dos entidades, según lo exige el decreto 1222 de 1986.

Finalmente en esta sesión se propuso modificar el Proyecto de Ordenanza 017 y el Proyecto de Acuerdo 031 para que se tengan puntos de unanimidad y afines que permitan dar luz verde al proceso de construcción, funcionamiento y creación de una sociedad publica para el terminal, aclarando que no se radicara un nuevo proyecto.

Andrea Lesmes
Comunicaciones Asamblea de Boyacá