APROBADO PROYECTO DE ORDENANZA PARA ASIGNAR VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL SECTORES RURAL Y URBANO EN BOYACÁ

Gráfica alusiva a la noticia APROBADO PROYECTO DE ORDENANZA PARA ASIGNAR VIVIENDAS DE INTERES  SOCIAL SECTORES RURAL Y URBANO EN BOYACÁ

Septiembre 26 de 2017. En tercer debate fue aprobado por los Asambleístas el Proyecto de Ordenanza 023 de 2017 por el cual se otorgan facultades al Gobernador de Boyacá para asignar subsidios de vivienda de interés social en los sectores rural y urbano del departamento de Boyacá.

En total son 452 subsidios para 32 municipios de Boyacá dentro de los cuales se encuentra:
CHIVOR: 15 GARAGOA:10 SUTAMARCHAN:10 QUIPAMA:20 PAZ DEL RÍO:20 GUATEQUE:10 DUITAMA:15, ENTRE OTROS.

Los municipios seleccionados cumplieron los términos y requisitos de la convocatoria realizada por la Gobernación de Boyacá en donde se debía llevar por parte de los Alcaldes carta de intención, resolución de convocatoria municipal, certificado de disponibilidad presupuestal y listado en medio magnético de los potenciales beneficiarios, entre otros.

Este proyecto del cual son ponentes los Diputados Jonatan Sánchez Garavito y Lifan Mauricio Camacho priorizará en hogares:
•Con víctimas de desplazamiento
•Con integrantes en condición de discapacidad
•con jefatura femenina o masculina
•Con integrantes de Primera infancia
•Con adultos mayores
•Jóvenes Cabeza de Hogar
•Con Integrantes incluidos en algún grupo étnico.

Se conformará una comisión integrada por seis Diputados de diferentes partidos y movimientos políticos, encargada de efectuar el seguimiento de la aplicación de la Ordenanza, dicho Proyecto pasa a ser sancionado por el Gobernador de Boyacá Ingeniero Carlos Andrés Amaya.

Comunicaciones Asamblea de Boyacá

Fecha de última actualización: Septiembre 26 de 2017